Acerca de pausas activas para la espalda
Cuando nuestros ojos ven de remotamente (preferiblemente a 6 mts o mas) los musculos oculares internos y los musculos ocuales externos utilizados para la vision de cerca se «relajan»
Para trabajar el cuello podemos realizar un masaje con las dos manos en la parte posterior de este y en la región superior de la espalda durante 15 segundos o bien, flexionar la cabeza, intentando tocar nuestro pecho con el mentón y tolerar Tenuemente el mentón en torno a el flanco derecho durante 10 segundos y posteriormente, en torno a el lado izquierdo.
Diversos estudios han demostrado que las pausas activas reducen el aventura de enfermedades cardiovasculares, mejoran la capacidad cognitiva y reducen el absentismo sindical.
Balanceos de Piernas: Sostente en una superficie estable y balancea una pierna cerca de adelante y en torno a antes. Repite 10 veces y cambia de pierna.
Es recomendable que las empresas complementen sus programas de pausas activas con las indicaciones oculares descritas anteriotmente
Las pausas activas se pueden realizar en cualquier sitio. Desde un escritorio, un corredor, un patio, hasta inclusive la cocina o cafetería de tu empresa. Lo importante es que el espacio que tengas arreglado se ajuste a las necesidades de tu actividad y los requerimientos de tu asistentes. Si volvemos al ejemplo de los operarios de planta seguramente pausas activas dinámicas el espacio ideal podría ser su misma oficina. Sin embargo, si pensamos en los trabajadores del call center lo más seguro es que el entorno propicio para la actividad sea un emplazamiento amplio. No olvides la importancia de las condiciones ambientales del lugar no obstante que pueden impactar en la calidad de la misma.
Los beneficios de las pausas activas en el trabajo son numerosos. Al hacer pausas regulares en la excursión sindical se evita el sedentarismo y se promueve la actividad física y mental, lo que favorece la Sanidad y el bienestar en el trabajo.
Tomar pausas permite que el cerebro procese la información de guisa distinta, lo que fomenta nuevas ideas y perspectivas. Esto es especialmente útil para la resolución de problemas y el pensamiento creativo.
La American Psychological Association ha opuesto que el movimiento físico puede reducir pausas activas para los ojos el estrés hasta en un 35%, mejorando el estado de ánimo y proporcionando un enfoque más sereno.
Que interesante lo que dices respecto a que desde el punto visual es mejor no quitarse las anteojos. Una creencia popular es que cuanto menos las uses, mejor para que el orificio no pausas activas dinamicas pierda la capacidad de acomodación y trabajen los músculos del agujero.
Estas pausas no solo son una pobreza física, sino que también tienen beneficios emocionales y cognitivos. Tomarte unos minutos para desconectar de tus tareas laborales puede mejorar tanto tu pausas activas bienestar general como tu rendimiento.
Abogada, doble en derecho profesional, cuenta con amplia experiencia ayudando a empresarios con los Medios ejercicios para pausas activas Humanos de sus empresas.
Incluirlas en el onboarding: desde el primer día, muestra que las pausas activas son parte de la Civilización de bienestar de la empresa.
Prácticas como la meditación, el yoga o simplemente alcanzar paseos al meteorismo libre permiten desconectar de las preocupaciones diarias y reconectar con unidad mismo. Estas pausas activas son esenciales para recargar energíTriunfador y nutrir una mente clara y enfocada.